lunes, 13 de noviembre de 2017

PADRE MIGUEL DE EL BARCO GONZALEZ..

PADRE MIGUEL DE EL BARCO GONZÁLEZ…CCCX1, ANIVERSARIO DE SU NATALICIO...HOY, 13 DE NOVIEMBRE.
• 24 de Octubre...CCXXV11 Aniversario de su fallecimiento
• Creó, y construyó la actual misión de San Francisco Javier
• Francisco María Píccolo, fundó la primera en otro lugar en 1699, y la quemaron los californios.
• El Atlante y Apóstol Padre Juan de Ugarte , construyó la siguiente misión que prevaleció por más de 30 años...Y por estar ya en ruinas, el Padre Miguel de El Barco construyó la que prevalece hasta nuestros días, iniciándola en 1744, y terminándola en 1758.
El Padre Miguel de El Barco González, nació el 13 de Noviembre de 1706, en el pueblo de Ruellán dentro del actual partido Judicial de Gerovillas, Diócesis de Plascencia de Cáceres, o Alta Extremadura de España. Fueron sus padres Don Juan Fernández de El Barco, y de Doña Isabel González. Llegó a la California en 1738, dónde estuvo 30 años de fructíferas labores en beneficio de los antiguos californios, hasta su expulsión injusta, junto con 15 misioneros más el 3 de Febrero de 1768.
..Y, en las noches silentes. Bajo el cielo tachonado de refulgentes estrellas, y entre Californios dormidos. Aquel, ilustre y sabio personaje, Miguel de El Barco, observador de la naturaleza. Meditaba sobre las propiedades curativas de las plantas medicinales y otros aconteceres en La California. Que a través de sus magníficas e ilustrativas crónicas, daría a conocer al MUNDO...
…Por el Placer de Escribir. Recordar...Y...Compartir...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario